www.sergiobox.blogspot.com
Pre-Data: Esta nota está exenta de color político, dado que hoy en día las medidas como las que hoy hemos escuchado, están en boca de todos los candidatos sin distinción.
Un buen gobernante debe asegurar igualdad de derechos, oportunidades y deberes. todos los chilenos tienen la obligación de pagar los impuestos, todos deberían recibir la salud como un derecho y la educación como una oportunidad, sin importar cuanto puedan pagar por ella.
la pobreza y el peso de la vejez sin duda, deben ser apoyadas por el brazo del estado. Pero, también debemos considerar que los bonos, pensiones, viviendas y todo tipo de beneficios estatales son la manifestación de un problema mayor; La gente no es autosuficiente o durante su vida económicamente activa no pudo reservar recursos para la vejez.
Siempre existe una porción de la población que debe recibir ayuda, esta es una obligación del estado. Pero, la cultura del regalo masificada genera un estado mental de dependencia. Con el tiempo las personas reconocen como obligatorias todas las ayudas y no las ven como una oportunidad para crecer.
Los anuncios de hoy 21 de mayo no han tenido un centro constructivo, en base a medidas que logren a largo plazo erradicar los problemas de fondo. Aplausos para las viviendas sociales, los bonos de invierno y etc., cuando en vez de eso, deberíamos resolver problemas tales como la irregularidad de los ingresos, la educación, el riesgo social, la responsabilidad en el embarazo y tantos otros problemas, que en primera instancia no resultan de corte "popular" y no dan votos, pero, a la larga construyen un país solido con oportunidades para todos, en base a sus meritos.
No demos tantos "regalos" parche a problemas mayores y preocupémonos de que la gente en un futuro necesite menos del brazo del estado. Tal vez es cierto la famosa frase: "Gobernar es educar"... acordémonos de ella.
Aplausos para las soluciones y no para los parches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario