30 de mayo de 2010

resetea la felicidad

La felicidad se alcanza por breves momentos y luego se aleja. ¿Qué es la felicidad?, según Nietzsche "la satisfacción de conseguir algo mediante el esfuerzo" o "el sentimiento de que el poder aumenta". Aclaremos que "poder" puede ser interpretado como el gran objetivo, lo que para una persona cualquiera vendría representando a sus metas.

¿Dónde queda la felicidad producto del amor?, a mi juicio viene siendo una forma de "logro de meta", dado que para amar y ser amado hay que reunir condiciones, facultades y en cierta forma ser un individuo "especial" para otro individuo. Amar y ser amado puede ser una meta "invisible" de nuestro subconsciente.

Lo que podemos decir sin temor a equivocarnos es que la felicidad:
- Esta condicionada al cambio de alguna condición previa, por lo tanto no es estática, no se quedará allí por siempre.
- Si no se lucha por alcanzarla, no es plena.

No se puede estar perpetuamente feliz por la vida, nuestra naturaleza humana nos pedirá más y más siempre. Si alcanzamos algo, luego nos acostumbramos y eso ya no nos hace tan felices, por eso recomiendo resetear la felicidad cada cierto tiempo. ¿en que consiste? Fácil: si te encuentras en un nivel donde ya nada te puede hacer más feliz, baja hasta un estado inferior.. Para que luego, todo lo que venga sea mejor y te vuelva a hacer feliz..


Ya lo sabes, aprieta reset a la felicidad!!

No hay comentarios: