Conceptualmente el Dios católico es en sí un ser macho de características todo poderosas. Como podemos desprender de su esencia misma: La trinidad: Dios padre (por ende macho), Dios hijo (macho), Espíritu santo (cabe la ambigüedad de sexo, aunque parece a primera vista macho); claro está que la "trinidad" es un concepto bien difícil de entender.
Este ser macho, todo poderoso, omnipresente, atemporal y etc.. Padece de necesidades al igual que todo tipo de ser "existente", por ende, para auto-realizarse debe tener problemas en algún momento de su atemporal existencia, para así resolverlos y alcanzar la realización plena (si te parece raro, a mi también, eso de la atemporalidad lo enreda todo).
Los problemas comienzan con la creación de un ser "El Hombre". Ser hecho a imagen y semejanza. Bueno, para resumir la historia.. Este "Hombre" se aburre y para resolver su necesidad de entretención se inventa un tipo de ser modificado "La Mujer" (aquí se origina la hembra, recordemos que Dios es macho y no tenía de donde sacar el concepto).
Pasaron los años y Dios necesito hacer una institución oficial para administrar la forma en que los Hombres y Mujeres rindieran tributo a él (seguramente en este tiempo Dios se dedicaría a tareas menores hasta que decidiera terminar los tiempos, arreglar los problemas y auto-realizarse). Así surge la Iglesia Católica (institución oficial del Dios Católico por definición).
Dios es macho y por ende sólo daría la administración de la institución a Hombres que jurasen mantener intacto el rol de la Mujer (procrear), sin cometer errores. Así surgen los Sacerdotes, Obispos, Papas y etc..
Si eres católico o católica estarás deacuerdo en todo lo anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario